¿Qué son los Archer Pushups?

Los Archer Pushups son un ejercicio de tren superior que fortalecen y tonifican los pectorales, los hombros, los tríceps y los abdominales.

Difieren un poco del Pushup tradicional, porque el trabajo se hace con una sola mano mientras la otra sirve de apoyo. Así se entrenan los músculos pectorales, los hombros y los tríceps de un lado, mientras que el otro lado estabiliza el cuerpo durante el movimiento. Este ejercicio te permite concentrarte en un lado del cuerpo con mayor intensidad.

¿Qué músculos se entrenan en los Archer Pushups?

Los Archer Pushups trabajan varios grupos musculares que pueden variar dependiendo del ángulo que se cree entre el brazo que trabaja y el torso. Cuando el brazo que trabaja está cerca del cuerpo, entrenas los deltoides y el tríceps braquial. Sin embargo, cuando el ángulo va de 30 a 70 grados, el músculo que trabaja es el pectoral mayor.

Además, en los Archer Pushups tienes que contraer el abdomen para mantener los hombros, las caderas y los pies en línea y para evitar que la pelvis gire mientras bajas hacia un lado.

¿Cómo se realizan correctamente los Archer Pushups?

Para hacer un Archer Pushup, empieza en posición de plancha alta, con los brazos estirados y las manos más separadas que el ancho de los hombros. Mantén la cabeza, los hombros, las caderas y los pies en línea sin que las rodillas ni las caderas toquen el suelo.

Para empezar el movimiento, desciende hasta que el pecho toque una mano y mantén el otro brazo estirado hacia el lado. Desde esta posición vuelve a la plancha alta y cambia de lado. Cuenta una repetición cuando vuelvas a la posición de inicio.

Otros aspectos que debes tener en cuenta durante el entrenamiento:

El ejercicio Archer Pushup requiere fuerza, estabilidad y control. Al utilizar un solo brazo, el movimiento es más complicado y el cuerpo puede tender a girar desde las caderas durante la ejecución del ejercicio. Para asegurarte de que estás realizando la técnica correcta, es importante que el cuerpo esté contraído, estable y controlado.

El equilibrio también es clave en este ejercicio. Si aún no tienes mucha experiencia, separa los pies para ganar más estabilidad durante el movimiento.

Si quieres mejorar tu técnica en los Archer Pushups, céntrate en fortalecer los tríceps. Puedes conseguirlo combinando ejercicios que entrenen estos músculos, como los Diamond Pushups, Straight Bar Dips o los Triceps Extensions.

Si incorporas estos ejercicios regularmente a tu rutina de entrenamiento, podrás desarrollar más fuerza donde necesitas para completar una serie de Archer Pushups a la perfección.

Por último, el Archer Pushup es un ejercicio avanzado de peso corporal, que puedes realizar cuando quieras subir de nivel y creas que los Pushups tradicionales, los Diamond Pushups, y los Spiderman Pushups son ya pan comido para ti.

Este ejercicio es muy exigente desde el punto de vista físico y para sacar el máximo partido hay que realizarlo con la técnica correcta, pero sin excederse. Si ves que el cuerpo necesita un descanso, entonces para, respira y bebe agua antes de volver a empezar.

Créditos: Freeletics.

Imagen: menshealth