Si buscas variedad en tu entrenamiento y progresar con los Pushups, prueba un ejercicio realmente desafiante, el Sphinx Pushup.

¿Qué son los Sphinx Pushups?

Los Sphinx Pushups son una variante avanzada de los Pushups tradicionales que se centran más en los tríceps. Así que si estás buscando nuevas maneras de entrenar los tríceps, entonces los Sphinx Pushups son el ejercicio perfecto para ti.

Sphinx-Pushups-vitalmente-WEB-002

¿Qué músculos se entrenan en los Sphinx Pushups?

Esta variante de Pushups se parece al Pushup tradicional, ya que los músculos principales que se trabajan en este ejercicio son los pectorales, los hombros y los tríceps, sin embargo, la diferencia principal es que los Sphinx Pushups se centran más en los tríceps.

Además, tendrás que contraer el abdomen, los cuádriceps y los glúteos para mantener el cuerpo en línea durante todo el ejercicio.

¿Cómo se pueden realizar correctamente los Sphinx Pushups? (Clic)

Aunque no son especialmente complejos, hace falta práctica y concentración.

Para hacerlo correctamente, empieza en la posición de plancha alta con las manos delante de los hombros.

Dobla los codos y baja el cuerpo hasta que toques el suelo con los antebrazos, manteniendo la tensión también en posición baja.

En esta posición, los codos deben estar justo debajo de los hombros.

Ahora, empuja hacia arriba con las manos hasta volver a la posición inicial, asegurándote de que los codos no se abran hacia los lados.

Cuenta una repetición cada vez que vuelvas a la posición de plancha alta y repite el número de veces que desees. Durante este ejercicio, mantén las rodillas, las caderas y los hombros siempre en línea para concentrarte en los tríceps.

Otros aspectos que debes tener en cuenta durante el entrenamiento:

Puede que los Sphinx Pushups sean difíciles, pero merecen la pena. Teniendo en cuenta su nivel de dificultad, te recomendamos que pruebes este ejercicio solo después de haber perfeccionado los Pushups y otras variantes como los Diamond Pushups, Incline Pushups o Knee Pushups.

Cuando creas que puedes y quieras probarlos, puedes incluirlos lentamente en tu rutina de entrenamiento. Si realizas la técnica perfecta, podrás ganar fuerza y mejorar la estabilidad en los hombros y tonificar los tríceps y los abdominales.

De manera alternativa, si no estás demasiado familiarizado con los Sphinx Pushups, intenta realizarlos en días que no entrenes demasiado el tren superior. De esta manera, puedes esforzarte sin poner en peligro tu técnica. También es recomendable entrenar por separado con las planchas altas y las planchas, porque además de fortalecer los abdominales, te ayudarán también con los Sphinx Pushups. En caso de tener alguna lesión, es mejor evitar los Sphinx Pushups, ya que se ejerce mucha tensión en los brazos.

Si puedes realizar muchas repeticiones y quieres aumentar de nivel, coloca un bloque de estiramiento debajo de cada mano. De esta forma aumentarás la amplitud de movimiento y hará más difícil el ejercicio.

Aquí te contamos algunas cosas que debes o no debes hacer en los Sphinx Pushups:

  1. Como en cualquier ejercicio, mantén una respiración adecuada y realiza la técnica correcta durante todo el ejercicio. Hacer 5 o 6 repeticiones con una técnica perfecta te dará mejores resultados que 30 repeticiones mal realizadas.
  2. Mantén el abdomen contraído durante todo el ejercicio y distribuye parte de la tensión de los tríceps.
  3. Si no conoces bien este ejercicio, pruébalo cuando los músculos no estén cansados y realiza cada repetición lentamente mientras te centras en la técnica.

Créditos: Freeletics.