Yogur griego, el alimento con el que se hacen los sueños…

Seguramente pienses que picar entre horas no es saludable para tu dieta, y que a la larga puede llevar a un aumento de peso. Pero la verdad es que, de hecho, si tomas snacks de forma sensata, podrías perder peso, dormir mejor e incluso ayudar a tu cuerpo a que alcance sus objetivos de fitness.

La clave para saber si picar entre horas es «bueno» o «malo» para ti dependerá del tipo de snack que elijas, además de la cantidad que comas. El momento del día también tiene importancia, pero si te decides por snacks saludables equilibrados nutricionalmente, no podrás cometer muchos fallos.

Para muchos, tomar snacks de noche es un mal hábito. Esto se debe probablemente a que la noche suele ser el momento del día en el que nos relajamos, pensamos en lo que nos ha sucedido en el trabajo y en nuestra vida social y, sin darnos cuenta, picoteamos comida poco saludable mientras vemos la tele. Pero no tiene por qué ser así. Si tomar snacks es algo que haces cada noche, decantarte por un yogur griego es una idea excelente por varias razones.

1. Es bajo en calorías

Para prevenir aumentos de peso no deseados, es importante elegir un snack bajo en calorías. El yogur griego blanco y bajo en grasas contiene 59 calorías por cada 100 gramos, es decir, que tiene un número de calorías muy bajo. También presenta una textura espesa y cremosa, por lo que llena más que otros tipos de yogures, manteniéndote saciado hasta el desayuno.

2. Está cargado de proteínas

Si aspiras a ganar masa muscular sin grasa y mejorar los resultados de tu entrenamiento regular con Bodyweight, tomar yogur griego entre horas puede ayudar a aumentar y reconstruir los músculos, así como a prevenir la pérdida muscular mientras duermes. Durante las 6 – 8 horas de sueño que dormimos normalmente, el cuerpo se acerca a un estado catabólico debido a la falta de calorías que recibe. La proteína que contiene el yogur griego actúa como el componente básico para el desarrollo del músculo sin grasa, ayudándote a aumentar y mantener tu masa muscular, así como a reponer las reservas de energía.

3. Es bajo en azúcar

Dependiendo de la marca o del sabor que elijas, el yogur griego puede ser bajo en azúcares añadidos, convirtiéndose así en un snack saludable y nutritivo para la noche. Consumir snacks con altos niveles de azúcar antes de irse a la cama aumentará tus niveles de azúcar en sangre, algo que podría afectar a la calidad de tu sueño. Los snacks con azúcar también tienden a tener más calorías sin un contenido nutricional real, por lo que también podría causar un aumento de peso.

4. Puede mejorar tu sueño

Los productos lácteos como el yogur griego contienen un aminoácido llamado triptófano, que puede ayudarte a sentirte más cansado antes de irte a la cama. Después de comer alimentos ricos en triptófano, tu cuerpo lo convierte en dos hormonas, la serotonina y la melatonina, las cuales pueden ayudar a que descanses bien durante la noche.

5. Puede ayudar a la digestión

El yogur griego está cargado de probióticos, unas bacterias saludables y beneficiosas que pueden ayudar a tu digestión y a fortalecer tu sistema inmunitario. Es importante para tu salud en general y para tu bienestar que estos dos sistemas funcionen a la perfección, por lo que consumir alimentos ricos en probióticos como el yogur griego de forma frecuente, puede ayudarte a mantener altos los niveles de bacterias buenas, y a que tu cuerpo funcione de manera óptima.

¿A qué estás esperando? Cambia el snack que sueles tomar de noche por un yogur griego hoy mismo: tu cuerpo te lo agradecerá.

Créditos: Freeletics.