A la hora de calentar, los Inchworm Pushups son un ejercicio único que te permite fortalecer y estirar diferentes grupos musculares al mismo tiempo.

Los Pushups son ideales para empezar el entrenamiento porque activan toda la cadena anterior, o la parte frontal de tu cuerpo, cuando se realizan con la técnica adecuada y bajo control…

¿Qué son los Inchworm Pushups?

Cuando alejas las manos de los pies, los hombros, los tríceps, el pecho y el abdomen trabajan junto a los músculos que estabilizan los hombros, las caderas, los glúteos y los cuádriceps para soportar el peso de tu cuerpo.

Este ejercicio requiere fuerza al bajar y al impulsarte hacia arriba.

¿Qué músculos se entrenan en los Inchworm Pushups?

Al igual que los Inchworms normales, un movimiento que hace trabajar a todo tu cuerpo para mejorar la fuerza y la flexibilidad, los Inchworm Pushups te permiten estirar de forma dinámica los isquiotibiales, la parte inferior de la espalda, los glúteos y los gemelos con solo un ejercicio.

Añadir Pushups es genial para activar los músculos de los hombros, los tríceps, el pecho y el abdomen, y llevar los Inchworms normales a otro nivel para hacerlos más desafiantes.

¿Cómo se realizan correctamente los Inchworm Pushups?

Para hacer un Inchworm Pushup, ponte de pie con los pies separados el ancho de los hombros y las piernas rectas. Luego, dobla las caderas e intenta tocarte los pies con las manos.

Mientras te agachas, debes intentar mantener las piernas rectas contrayendo los cuádriceps, o la parte delantera de los muslos, y sentir que se estiran los isquiotibiales.

Cuando te hayas agachado lo suficiente, coloca las manos en el suelo y avanza con ellas hasta llegar a la posición de plancha alta. Desde aquí, baja y vuelve a subir a la posición de plancha alta para hacer un Pushup.

Cuando vuelvas a estar en la posición de plancha alta, mantén las piernas rectas y retrocede con las manos en el suelo para volver a levantarte, primero inclinado hacia adelante y luego totalmente erguido. La repetición cuenta una vez que te pongas de pie completamente.

Otros aspectos que debes tener en cuenta durante el entrenamiento.

En general, los Pushups o los movimientos que incluyen Pushups son bastante duros, pero andar con las manos en los Inchworm Pushups añade aún más presión a los brazos, el abdomen, los hombros, el pecho y las caderas, y obliga a intervenir a más grupos musculares.

Incorporar Inchworm Pushups en tu rutina de entrenamiento también puede ayudarte a añadir variedad a tus workouts y hacer que tu cuerpo trabaje para conseguir los mejores resultados.

Con el tiempo, el cuerpo se acostumbra a los ejercicios que haces con frecuencia, como los Pushups. Así que, al adaptarlos, haces creer a tu cuerpo que es un ejercicio nuevo y puedes volver a disfrutar de sus ventajas sin caer en la monotonía.

Créditos: Freeletics.

Vídeo: 24Life