Cuando se realizan correctamente, los Climbers pueden hacer arder los músculos mucho más que los Mountain Climbers, así que, ¿por qué no subes el nivel de las sesiones aumentando un poco la dificultad?

¿Qué son los Climbers?

Los Climbers son una versión más difícil de los clásicos Mountain Climbers. Se necesita una amplitud de movimiento mayor en la articulación de la cadera y son más dinámicos ya que tienes que llevar el pie hasta la altura de la mano en posición de plancha alta.

¿Qué músculos intervienen en los Climbers?

Los Climbers entrenan principalmente los abdominales, los hombros, los brazos e incluso las piernas. Aunque pongan en funcionamiento a todo el cuerpo, este ejercicio se centra especialmente en el tronco y en los hombros. ¡Si añades algunos Climbers en tu sesión de cardio, de musculación y/o de HIIT, harás latir el corazón a 1000 por hora y no pararás de sudar la camiseta, mientras tonificas esas partes del cuerpo!

Los Mountain Climbers son muy parecidos a los Climbers y, a menudo, más populares que los clásicos Climbers. Se consideran una versión más fácil que acelerará tu ritmo cardíaco.

¿Cómo puedo realizar correctamente los Climbers?

Para realizar un Climber, empieza en posición de plancha alta con las manos debajo de los hombros y los pies tocando el suelo. Después lleva un pie a la altura de la mano del mismo lado.

Para completar una repetición, cambia simultáneamente la posición de los pies para que el pie delantero pase atrás estirando la pierna, y el pie trasero se coloque arriba al lado de la otra mano.

Alterna las piernas y cuenta cada lado como una repetición.

Los Climbers son perfectos para entrenar y fortalecer los músculos abdominales y cuánto más rápido muevas las piernas, más cardiovascular será este ejercicio. Si ralentizas los movimientos y controlas las repeticiones, te puedes centrar más en fortalecer el tronco. También puedes mezclar y variar las velocidades para sentir que los músculos.

Recuerda que siempre puedes comprobar los vídeos tutoriales en la aplicación de Freeletics para ver cómo se realizan los Climbers a velocidad normal, a cámara lenta y desde varios ángulos.

Otros aspectos que debes tener en cuenta al entrenar

Antes de completar este ejercicio, asegúrate de haber activado todos los músculos adecuados en el calentamiento. Si no eres muy flexible, es incluso más importante, ya que puedes forzar fácilmente varios músculos.

Te recomendamos los siguientes ejercicios de calentamiento y estiramientos: Deep Squat Hold, Diving Pushup, Superman y Forward Windmills.

Los errores más frecuentes que hay que evitar en los Climbers

Los errores más comunes cuando se hacen Climbers son no contraer el tronco y poner demasiado peso en las piernas o los brazos, en otras palabras, tener el trasero demasiado alto en el aire e imitar la posición del perro boca abajo.

Aunque esto puede parecer más fácil, no contraerá el tronco. Y por tanto, el ejercicio no tiene mucho sentido, así que asegúrate de que metes el ombligo y lo llevas hacia la columna para que los músculos abdominales trabajen cada vez que alternas las piernas.

Mantén la posición de plancha alta en todo momento para evitar este error común. Debes esforzarte por mantener el equilibrio y tener el peso distribuido uniformemente entre la parte superior e inferior del cuerpo.

Además, no sacrifiques la técnica por la velocidad o la cantidad. Si ves que la técnica empieza a fallar, baja el ritmo. Siempre es mejor completar menos repeticiones que continuar el ejercicio de forma inútil. Empieza haciendo 30 segundos o 10-15 repeticiones, y cuando te sientas más cómodo y con confianza, sube a 45 segundos o a 15-25 repeticiones.

Otro error que comete la gente es no tocar el suelo con el pie cuando se lleva el pie hacia adelante. Si te encuentras haciendo esto, no obtendrás todos los beneficios del ejercicio y podrías estar arriesgándote a sufrir una lesión.

¿Te cuesta completar un Climber?

Prueba a realizar esta variante de Climbers de la aplicación de Freeletics para ayudarte a conseguir tu objetivo:

  • Mountain Climbers

Créditos: Freeletics.